sábado, 14 de marzo de 2015

La música de mi vida: Zahara, desde España a un mp3 en Chile.

Existen personas que sin conocerlas, te irradian una luminiscencia diferente.
No sé, siempre han repetido hasta el cliché que la música es algo mágico, una instancia espiritual que une a un creador con su público al nivel de no sé, emocionarlo, alegrarlo o hacerlo llorar.

No importa cuanto crezca o los pasos diferentes que de, pero hay canciones que me devuelven a una especie de punto de partida emocional, y este caso me sucede desde el mágico año 2012, un año que significó un gran cambio a mi personalidad y forma de ver la vida, y el año que conocí indirectamente a una de las cantantes más sencillas pero que sin duda llegó a marcarme musicalmente.

Ese año fui a España a estudiar un semestre a la Universidad de Cádiz, la verdad, dejar Santiago de Chile por ese tiempo fue la mejor decisión que pude tomar, me llenó de millones de colores que no esperaba. Y en una de mis largas caminatas sin rumbo fijo y sin miedo de perderme, me encontré con una tienda de discos, y el azar o la magia me hizo tomar un disco particular que me llamó la atención. Un nombre que jamás sonó en Chile, y que nadie me habría nombrado nunca.

Este disco fue:

En aquel momento no tenía el dinero suficiente para comprarlo (primer arrepentimiento de por vida), ni siquiera pude escucharlo en la tienda, por lo que apenas llegara a mi hostal en google puse su misterioso nombre llevándome a escuchar sus canciones. ¿El resultado? Amor.

Zahara es una cantautora española, proviene de Úbeda y ha publicado 3 discos además de varios demos y proyectos paralelos. En base a su voz y su guitarra llega a marcar mis horas y segundos más oscuros y a veces los más claros también, cuando estuve en Cádiz, ella fue como parte de su gira, de manera incomprensible, no fui (segundo arrepentimiento de por vida).

Pasó el tiempo y regresé a Chile, no sé con qué me sostengo y pienso en la alegría que me daría ver su paso discográfico por esta zona, o su gira como parte de algún festival español que se arriesgue a traer artistas con tanto potencial a estas tierras, pero es algo semi imposible, como la misma oficina de management de ella me confirmó hace un largo tiempo "consideramos que sin la edición de sus discos allí y sin tener un "partner" local que nos ayude, resulta muy difícil establecer acciones que no sean puntuales simplemente". Un balde de agua fría, por ahora.

Ahora, ella se independizó y creó su propio sello discográfico, godZilla records, con su camino discográfico en sus manos es de esperar que con la enorme apertura que significa el internet, spotify, ademas de los tweets y mensajes de Latinoamérica que a diario le enviamos a Zahara, exista la posibilidad de un gran salto.

Afortunadamente pude importar desde España uno de sus discos:


Es mi pequeña joya, una especie de consuelo temporal, hasta que el destino me haga ir de nuevo a España y esta vez aprovechar sólo para ir a verla.

Y así, cada cierto tiempo olvido mis problemas, mis dudas y mis temas, pero llega una noche específica en la que siempre tienen que volver a sonar sus discos en mis audífonos (o cascos como dicen allá).

Espero recibas este pequeño homenaje chica cósmica, desde una lejana y calurosa tierra llamada Chile. Y espero nos veamos las caras algún día de la vida, somos varios quienes tenemos la esperanza, como se lee en Zahara Latinoamérica






No hay comentarios.: