domingo, 25 de octubre de 2009

De vuelta a lo mismo



Nadie es nadie para pedir explicaciones, pero todos las necesitamos mil veces...he caminado varias cuadras pensandolo, le doy vueltas y vueltas, te juro que cada vuelta que da, más complica las cosas.

Asi como va cambiando la página y los sentimientos se van anexando a una vil historia de novelas, donde yo soy el personaje, donde tú eras el personaje.

Nadie entendió tu ocaso, bailando bajo una suave música desaparece tu imagen.

domingo, 12 de abril de 2009

Let down




Siguen sonando acordes en mi cabeza, salgo a la calle, está un poco más frio que de costumbre, al fin otoño arriesga aparecer... empiezo a caminar en un rumbo desconocido, mi rutina es abordar los caminos sin saber a donde me dejarán, porque así es el día, donde espero que las horas pasen sin titubear, donde espero perderme en mis pensamientos lejos del exterior, un rato abstraerme, un rato que sea.
Es dificil estar solo en un lugar que acrecienta tu soledad, pero se que las cosas van cambiando de a poco, es poco el tiempo que llevo acá, es poco lo que he vivido...pero mucho lo que puedo contar.
Hay días de soledad, hay días de sonrisas, la mayor parte del tiempo soy positivo, las piedras siguen siendo piedras, no dulces.
A estudiar, a vivir, a sonreir, a caminar nuevamente, quizá hoy sí con un rumbo definido.


No me digas lo que ya se.

martes, 7 de abril de 2009

Lágrimas Negras

Hermano poderoso de las Violetas del Cielo, hoy también te llamaron.



Siempre altivo, en un profundo blanco de tu terno, apacible tu rostro, hoy se despide, tus acordes sempiternos resuenan, una y otra vez en todos quienes creimos en la guitarra, en el canto Chileno, en la voz popular, en la vida, en los Parra.

Una nueva llama de tu clan se apagó, de a poco perdemos identidad, riqueza, pasado, presente, perdimos a nuestro tio.

Tu canto se unirá al canto de los grandes, Violeta, Victor, Alquinta mil nombres corean suavemente, una voz que recorre todo Chile, que seguirá cantando, porque Chile eres tú, Chile es el canto popular, Chile es Parra.

Se apago la Guitarra del viejo Parra

"Sufro la inmensa pena de tu extravío
sufro el dolor más grande de tu partida
Lloro aunque tu no sepas que el llanto es mio
son de lágrimas negras..."

miércoles, 25 de marzo de 2009

Keep Walking


Y hace unos días llego dando pasos por la vida en caminos desconocidos
Pero no es tan dificil, sin darme cuenta llevo más de 3 semanas en estos lares, las calles tienen un sonido y un aroma diferente, todo es tan extraño aun para mi y mis ojos, soy tan ajeno a todo...

Calles llenas, pasos que no dejan de sonar, el ruido ensordecedor de los motores avanzando en las calles, empujones, miradas vacías, celulares, congestión, edificios, contaminación, bocinazos, sopaipillas, caos...

Se me vienen muchas cosas a la cabeza aún, las mañanas no me convencen ni las tardes me apañan, las reflexiones se han diluido en un vacío casi sempiterno, el metro y su ruido infernal de el cerrado de puertas me despierta de mis pensamientos por un segundo, cuando la maquina entra en marcha nuevamente, me regresan a estar bajo tierra, junto a mil personas más que en sus pensamientos no llevan más que la rutina...

Sigo aquí, sigo mi rumbo, caino pausado, pero sigo adelante.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Ojos Borrosos


Los pocos edificios que nos rodeaban apagaban sus ultimas luces, abrázame, dejemos que el fuego queme un poco nuestros labios que empiezan a sentir el frio nocturno, luces en las avenidas se encienden y los pasos de la gente no nos inquietan.
Ahora todo es sombra, un rato antes, traté de retratar tu mirada junto a las nubes del horizonte, el sol reflejaba un arcoiris que solo tú eres capaz de reproducir.
Ahora el negro cubrió arriba, escondidos en un rincón de la urbanidad nos refugiamos de todo, del tiempo.
La arena cae suavemente, el reloj no para de avanzar, sabemos que nos queda, pero se que el ahora te pertenece, el ahora es tuyo, tuyo y mío.
Segunda vez que veo tus ojos de otra forma, me conmueven, la brisa avanza suavemente y no puedo dejar de abrazarte.
Ahora, sobre el velador, el celular con tus fotos, sobre mi corazón tú, tu mirada y tu sonrisa.

Te Quiero, No, no sabes cuanto, ni yo lo se, porque todo es tan inexplicable pero puro.

miércoles, 28 de enero de 2009

Yo no quiero que el mar encuentre tu silueta si estoy dormido...



Como si nada los dias fueron vagamente perdiendose con la caida de las hojas, el calendario no marcaba el tiempo de forma normal...nada me importaba.
Un dia me dijiste si salíamos, claro, acepté, era interesante reconocer tus ojos, tanto tiempo que estuvieron en otro puerto, en otra tierra, las cosas eran de una forma antes de tu partida y pensaba que serían igual...
El cielo no se había despejado del todo, suaves gotas de agua de una pileta frenética rociaban mi cara al divisarte a lo lejos caminando en mi dirección, ¿hemos cambiado? ¿cómo era yo antes?, el pasto es testigo de tantas emociones y momentos eternos que se diluyen bajo un sol profundo y ardiente, tomamos asiento, sabía que querías abrazarme, yo de alguna manera secretamente lo deseaba, por eso aceptaba tus brazos entre los mios, nunca habia mirado tu cara tan cerca, me dio risa tu reaccion al sentir nuestras respiraciones tan cerca, en ese momento me interesó entrar más adentro en el camino, alguna química especial rodeaba los árboles esa tarde, los niños jugando con una pelota por los lados, siempre amenazantes, pero nada importó, de un modo extraño abrí los ojos y tus labios estaban junto a los míos, créeme, nadie planeó esto...
Y así, nacen ilusiones diferentes, los dias cambiaron de colores, el cielo permanece en un azul profundo que no dejo de mirar, como tus ojos...tenerlos cerca se me hizo una vitalidad, no soportaría verlos quebrados por mi causa.
Pusimos en una pesa lo bueno o lo malo, que encontramos? un amor que crece cada día, que hay que vivirlo como el presente...y vivir abrazado a ti es lo único que necesito.

jueves, 15 de enero de 2009

Metro



Cada vez es mas constante el siseo en mi cabeza, la gente después de los empujones ya esta en paz, por la ventana veo las luces que cada vez corren con más velocidad, esperando una nueva frenada, mañana se que las calles que caminaré tendrán ese olor a nuevo, estaciones, micros nuevas, miles e infinitos rostros que no reconoceré nunca, suena el ruido de las puertas, las hachas se cerrarán cortando todo el aire a su paso, todos somos víctimas de un anonimato terrible, una claustrofobia silenciosa, no tengo que hablar con la persona de al lado, a pesar que compartimos el mismo aire, a pesar que de mi quería escapar un "Hola", a pesar que nuevamete me sumergí en sus ojos perdidos, esos ojos aburridos de la rutina, del siseo, de las luces, del ruido de puertas, de las hachas, de los anonimos...No entiendo como no se miran a los ojos, Yo veo detalles que ellos se aburrieron de ver, para mi el universo se acaba de crear...se calma un poco el siseo ya que mi mp3 hace sonar a los Santos Dumont, para calmar un poco el paseo y las miradas.
Un viaje en metro puede ser una experiencia única, si se piensa como provinciano.

pd: foto robada descaradamente pero auspiciando a: http://dimensionmazmorra.wordpress.com/